jueves, 2 de octubre de 2008

LA RADIO CONCEPTO GENERAL

La Radio

*Breve reseña histórica…

La radio en su tiempo denominada “telegrafía sin hilos”.

Guillermo Marconi luego de emitir ondas magnéticas, puso en Práctica y comercializó el invento desde el Reino Unido en el 1895.

*Funciones:

La radio es un medio de difusión masivo, que llega al radio-oyente de forma personal, es el medio de mayor alcance ya que llega a todas las clases sociales.

Establece un contacto más personal, por que ofrece al radio-oyente cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia, que se esta transmitiendo.

Es un medio selectivo y flexible.

Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con sus presupuestos que es más bajo que los de otros medios y es por eso que la radio tiene mayor audiencia.

*La importancia de la Radio..

Como medio de difusión, se concentra en la naturaleza, de lo que está presenta como medio en sí, por que posee una calidad íntima de tú a tú, que la mayoría de los medios no tienen.

Uno de los aspectos más importantes de la radio es que su costo no es elevado como el de los otros medios, esta característica a su ves nos permite utilizar diversos elementos creativos: música, voces con efectos y anunciadores de comerciales.

*Efecto de Impacto que causa la Radio:

  • Es un medio móvil: Podemos obtenerlo hasta en los celulares
  • Es un medio económico: Podemos darnos cuenta que es el medio de comunicación mas barato que podemos obtener.
  • Es un medio auditivo: Podemos hacer otra cosa, estando escuchando radio, no es un medio estático.
  • Es un medio con calidad íntima: Podemos sentirnos identificado con lo que nos dice el conductor de dicha radio.
  • Es un medio sin costo elevado: No se requiere de mucho dinero invertido para obtener una.
  • Es un medio que se caracteriza por la inmediatez: Pueden dar una noticia de último momento en vivo, mediante la transmisión de cualquier segmento, en cambio los demás medios tienen que dar señal en vivo, esperar para poder cortar cualquier programa.
  • Es un medio que facilita las opiniones: Con tan solo un llamado puedo expresar mis opiniones de la emisora la cual escucho.

“Es un medio que Estimula la Imaginación, al No dar imágenes

No hay comentarios: